Aceite de Argán vs Aceite de Germen de Arroz
23 enero, 20181

Aceite de argán y aceite de germen de arroz: Beneficios, Propiedades y usos

Hola a todas!

Cómo ya sabréis, durante los últimos años el uso de aceites para el cuidado de la piel se ha vuelto una tendencia en alza. Esto se debe a que los aceites esenciales proveen múltiples nutrientes y elementos necesarios para el cuidado de la piel. Algunos de estos aceites se utilizan desde épocas antiguas como el aceite de oliva, que se utilizaba en la cosmética desde la época de los egipcios.

Otros están siendo recién descubiertos y al surgir en una época tan industrializada y tecnológica, han pasado por varios estudios para determinar cuáles son los beneficios. Hoy queremos hablar y comparar dos de estos oleos o aceites, el aceite de argán y el aceite de germen de arroz.

Aceite de argán: Beneficios y Propiedades

El aceite de argán es obtenido tras el proceso de secado de los frutos del árbol de argán. Estos se exponen al sol y una vez están secos se extrae la semilla de la almendra, a lo cual se le conoce como prensado en frío, proceso que guarda casi todas las características y propiedades que este aceite puede aportar a la piel.

Dentro de las propiedades de este aceite podemos encontrar un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales, cuenta con Vitamina E y un antioxidante que facilita su conservación natural. Todas esas propiedades hacen del aceite de argán un buen aceite para el uso cosmético.

Ayuda a hidratar y proteger intensamente la piel, se utiliza ampliamente en mascarillas para pieles mixtas secas y grasas, ayuda a regenerar la piel y evita el envejecimiento prematuro de la misma, sirve para protegernos de la radiación solar y puede ser utilizado para quemaduras en la piel. Puede ser usado tanto en su forma pura, como formando parte la composición de productos dermatológicos como cremas, emulsiones, sérum o productos exfoliantes.

Aceite de germen de arroz: Beneficios y PropiedadesAceite de Germen de Arroz

Al igual que el aceite de argán, su forma de producción es completamente artesanal. En España La Albufera es el único que se encarga de la producción de este aceite que se encuentran en el parque Nacional de la Albufera y es producido después de separar el germen de la producción de arroz, también por medio de presión en frío.

Con este aceite se realizan productos cosméticos eco-certificados, lo cual da garantía de que cada producto realizado con este tipo de aceite es 100% natural y trae todas las propiedades que este aceite contiene.

Posee componentes como la Vitamina E realizando la misma función antioxidante que el aceite de argán, renovando las células de la piel. Sin embargo, el aceite de germen de arroz contiene un 60% más que el aceite de argán. Debemos resaltar que este actúa un poco más rápido gracias a la alta concentración de esta vitamina. Contiene además una gran cantidad de omega 3, 6 y 9 que actúan como antiinflamatorio, resultando ser muy útil también en casos de acné. Todos ellos, nutrientes necesarios a la hora de reparar la piel.

El aceite de germen de arroz contiene la coencima Q10, que ayuda a eliminar los radicales libres encargados de iniciar el envejecimiento y además tiene una alta concentración de caroteno, que ayuda a mantener un color saludable de la piel.

Este aceite se puede utilizar diariamente después de lavar el rostro. Ayuda a reafirmar, embellecer y unificar el tono de la piel.

Es un gran aliado en el momento de tratar daños en la piel tales como eccemas, manchas, rozaduras en el culito de los bebés, quemaduras…así como es excelente ante cicatrices y estrías. Por tanto, es un aceite que se encuentra en estado puro y con gran poder regenerador y reparador de la piel.

Si quieres probar nuestro aceite de arroz BIO La Albufera, por solo 17,90€ (50 ml), haz clic aquí, enviamos a toda España

[vcex_button url=”https://albuferacosmetica.com/producto/aceite-puro-germen-arroz/” title=”Visit Site” style=”graphical” align=”center” color=”black” size=”small” target=”self” rel=”none”]COMPRAR ACEITE BIO LA ALBUFERA[/vcex_button]

 

Un comentario

  1. Carolina
    20 abril, 2020

    Mi hijo tiene todo el tronco y los brazos llenos de granitos muy peque7, la alergología le recomendó hidratante pero ninguna especifica…. que puedo hacer??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *