Cosmética Ecológica
20 febrero, 20182

Sellos de la cosmética ecológica y natural: organismos, requisitos, garantías

Hola a todas!

Ya os hablamos en un post anterior sobre qué es la cosmética ecológica certificada pero hoy vamos a ver de qué forma podemos distinguir los diferentes cosméticos naturales y ecológicos. Hablamos de los sellos que certifican su naturaleza bio y ecológica.

En ocasiones, es difícil distinguir cuando un producto es ecológico o no ya que no existe una normativa específica en cuanto a los productos cosméticos naturales se refiere.

Ante la ausencia de legislación, existen empresas privadas que garantizan el carácter ecológico y natural de estos productos pero cada uno de ellos cuenta con sus propios criterios de exigencia.

Estos sellos que certifican la naturaleza bio están indicados con un logo en el producto, lo que nos permite identificar mejor su naturaleza de forma más visual.

La propuesta de La Albufera es usar una materia prima que sea completamente natural. El Germen de Arroz es 100% libre de tóxicos, favorece la economía local y ofrece un precio competitivo para que tu piel luzca fresca y natural.

Pero eso no solo lo decimos nosotros, sino que contamos con unos sellos específicos que lo avalan. ¿Los vemos?

Sello Natrue

El sello Natrue es creado por una asociación internacional sin ánimo de lucro fundada por empresas europeas.

¿Qué certifica el Sello Natrue?

 Natrue se divide en diferentes categorías:

  1. Cosmética natural
  • Cuenta con hasta un 70% de ingredientes con calidad biológica.
  • No contiene colorantes o conservantes químicos ni perfumes sintéticos
  • Sin aceites minerales derivados del petróleo
  • No ha sido testado en animales
  1. Cosmética natural y bio: Debe contar con las características de la primera categoría y además contar mínimo con un 70% de materias primas procedentes de cultivo biológico
  2. Biocosmética: Además de sumar las dos categorías anteriores, el 95% de sus ingredientes deben proceder de cultivo biológico.

 

Sello Cosmética Ecológica

Sello BioVidaSana

El sello BioVidaSana fue creado por la Asociación Vida Sana en 2007 cuando es detectada la necesidad de algunos artesanos que necesitaban certificar sus productos ecológicos no alimentarios de alguna forma.

Estos productos cosméticos son certificados por la certificadora internacional bio.inspecta que valora tanto temas sociales en el trabajo como la gestión medioambiental del fabricante.

¿Qué certifica el sello BioVidaSana?

Veamos cuáles son los beneficios que nos aporta un producto certificado con este sello:

  • Mayoría de ingredientes naturales (preferentemente certificados ecológicos)
  • Se tiene especial cuidado con los ingredientes químicos, siendo una minoría y sólo aquellos que no son un riesgo para el medio ambiente y la salud.
  • No testados en animales
  • Sin ingredientes transgénicos o nanopartículas
  • No han sido irradiados
  • Se han producido sin contaminar ni hacer daño al medio ambiente.
  • Tanto los ingredientes de los productos que son certificados como el sistema de producción de la empresa fabricante han pasado por una revisión rigurosa y sometidos a la aprobación de la empresa certificadora

Para conseguir este sello, el producto debe encontrarse en alguna de las siguientes categorías:

  • Natural: Al menos un  95% debe estar compuesto por ingredientes naturales. El 5% restante deben ser productos similares a los naturales y necesarios para su formulación.
  • Natural con ingredientes ecológicos: Es igual que en el caso anterior pero debe contar con algún producto ecológico.
  • Ecológico: El 95% de los ingredientes deben ser ecológicos

A través de estos distintivos en La Albufera certificamos que nuestros productos no cuentan con ingredientes procedentes del petróleo, aceites de silicona o derivamos ni ingredientes modificados genéticamente. Así, como no cuenta con colorantes ni fragancias de síntesis ni son testados en animales. ¡Todo ventajas para la salud de tu piel!

2 Comentarios

  1. Thameen España
    30 octubre, 2018

    Hace pocos dias he comenzado un web, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  2. cosmetica natural al por mayor
    27 abril, 2018

    No tenía ni idea de lo que significaban los sellos que certifican la naturaleza bio y ecológica de los cosméticos. Lo tendré en cuenta la próxima vez que compre algún otro producto. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *