Aceite de Germen de Trigo
23 marzo, 20182

¿En qué se diferencia el aceite de germen de trigo y el aceite de germen de arroz?

Hola a todas!

Ya estamos a final de semana, así que aquí os traemos un nuevo artículo para desconectar.

En los últimos años hemos visto como el uso de aceites esenciales ha tomado un gran auge en el ámbito cosmético. Cada aceite tiene una propiedad y característica única que ayuda de una u otra forma a la piel. De esta forma vamos a ver en qué consiste el aceite de germen de trigo al igual que ya lo hicimos con el aceite de rosa mosqueta, aceite de argán y aceite de coco.

Propiedades y beneficios del aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo cuenta con vitamina E y es rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Este último predomina sobre otros compuestos dentro de este aceite.

Sin embargo, para que este aceite tenga por completo todas las propiedades mencionadas, debe ser obtenido de la primera presión en frío. Esto le da propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que son beneficiosas para la piel, pues ayudan a lubricarla formando una película que evita su deshidratación. De esta forma, se previene la aparición de arrugas así como los problemas que acarrea la piel seca. Gracias a la vitamina E, el aceite de germen de trigo se absorbe de mejor forma y aporta el efecto antioxidante (eso sí, cuenta con menos vitamina E que el aceite de germen de arroz). Por ello se utiliza ampliamente para una gran cantidad de elaboraciones cosméticas y es casi indispensable dentro de las cremas de belleza para piel seca y mascarillas caseras.

Este aceite es uno de los más utilizados para la prevención y tratamiento de estrías, pues ayuda a dar elasticidad a piel. Las mascarillas faciales a base de este aceite son muy utilizadas junto con otros ingredientes para hidratar la piel y prevenir las arrugas. De esta forma, resulta muy útil en el trastorno de la piel conocida como vitíligo, pues ayuda a atenuar el nivel de intensidad.

¿En qué se diferencia el aceite de germen de trigo con el aceite de germen de arroz?

Por su parte el aceite de germen de arroz, también se obtiene de la primera presión en frío y por supuesto tienen una gran cantidad de componentes muy benéficiosos para la piel. Uno de los puntos fuertes de este aceite, que está empezando a generalizar su uso en productos cosméticos, es su gran cantidad de vitamina E siendo incluso un 60% mayor que el aceite de argán. Cuenta con el componente Gamma-oryzanol, un potente antioxidante incluso mayor que la vitamina E y que, en conjunto con la misma vitamina, logra proteger a la células de la piel de radicales libres convirtiéndolo en uno de los mejores tratamientos de antiedad.

Otros componentes que conforman el aceite de germen de arroz son el omega 3 y omegas 6, que ayudan a mantener sanas las células de la piel. También cuenta con caroteno que protege la piel  y evita la oxidación de las células, protegiéndolas de los radicales libres. Así como también cuenta con vitaminas del grupo B, que ayudan a revitalizar la piel y normalizar la grasa que hay en ella y actúa sobre el metabolismo de las células del cutis.

Por si no fuera suficiente, este aceite esencial contiene la Coenzima Q10 que produce energía dentro de la célula con una acción antioxidante. Su uso continuo ayuda a los tejidos a regenerarse aumentando su elasticidad y promoviendo la producción de ácido hialurónico. Por último contiene fitoesteroles que protegen la piel gracias a su acción reparadora, tiene un poder astringente y antioxidantes junto con un efecto antiinflamatorio y antiirritante que es muy importante en casos de problemas dérmicos.

De esta forma, puedes encontrar el aceite de germen de arroz en estado puro y obtenido de la primera presión en frío con los sellos de la cosmética ecológica y natural como son Natrue o NatVidaSana. Sin embargo, en el caso del aceite de germen de trigo para que cuente con todas sus propiedades intactas, es necesario, como hemos dicho anteriormente, que se encuentre extraído en presión en frío y que cuente con aceite de germen de trigo en estado puro, lo que es muy difícil de encontrar, puesto que en la mayoría de los casos, se encuentra diluido entre otros productos cosméticos.

Por último, en el caso de alérgicos al gluten deben tener cuidado con este tipo de cosméticos que cuentan con aceite de germen de trigo. Sobre todo en caso de ser sumamente susceptibles ya que existe casos en los que se han desarrollado erupciones alérgicas. Mientras que el aceite de germen de arroz es apto para veganos.

2 Comentarios

  1. Aceite de Germen de Trigo
    10 septiembre, 2019

    Sé que al aceite de germen de trigo se utiliza para los cuidados de la piel pero, en cambio, al aceite de germen de arroz no sabía que existía. Es bueno leer artículos de vez en cuando, puedes aprender muchas cosas como me acaba de pasar. Te mando un saludo y sigue así!

  2. María del Carmen
    4 junio, 2019

    Hola! muchas gracias por la comparativa, siempre esta muy bien leer un poco más sobre los beneficios de cada tipo de aceite, yo utilizo aceite de germen de arroz desde hace bastante y para la piel va genial 🙂

    Un saludo desde Tomelloso!
    María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *