Aceite de Coco
27 febrero, 20180

Aceite de coco: Qué es, para qué sirve, propiedades, beneficios, usos y comparativa con el aceite de germen de arroz

Hola a todas!

Seguro que muchas de vosotras habéis oído de los beneficios y propiedades del aceite de coco, ¿verdad?. Hoy vamos a analizar en profundidad este aceite al igual que lo hicimos con anterioridad con el aceite de argán y el aceite de rosa mosqueta.

Desde hace siglos, el aceite de coco virgen, extraído de la pulpa de coco de la primera presión en frío, se ha utilizado tanto con fines alimentarios como de belleza por sus beneficios y propiedades para la salud y es utilizado en la belleza para el cuidado de la piel. Uno de los compuestos más importantes que nos interesa conocer y que posee este tipo de aceites es el ácido láurico, un antioxidante que ayuda a protegernos ante radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro.

Propiedades del aceite de coco virgen

El aceite de coco virgen es un aceite de origen vegetal rico en grasas saturadas y tiene casi 90% de su composición basada en ácidos grasos saturados. Existen varios estudios que apuntan a que el uso de grasas saturadas es inofensivo y que no hay una relación entre su consumo y padecer enfermedades cardiovasculares.

Además tiene un factor de protección solar 7 que ayuda a proteger la piel de los rayos del sol

Beneficios y usos del aceite de coco virgen

Los beneficios que el aceite de coco puede aportar a nuestra piel son:

  • Acción antifúngica que ayuda a combatir los hongos
  • Antioxidantes que nos ayudan a detener los daños de los radicales libres
  • Antimicrobiano que ayuda a combatir los gérmenes, muy bueno en el momento de ayudar a la piel a recuperarse de heridas.

El aceite de coco es más utilizado como crema corporal para hidratar y nutrir la piel para mantenerla joven y también para cuidar la piel después del afeitado o depilación.

El problema del aceite de coco es que en pocas ocasiones es puro por lo que los cosméticos que se venden como de aceite de coco, contienen poco porcentaje de este aceite y es mezclado con otras sustancias que no siempre son saludables para nuestra piel. Por tanto, a la hora de comprar un cosmético de aceite de coco, debemos prestar especial atención al porcentaje de este aceite que contiene el cosmético y asegurarnos que además sea virgen y obtenido de la primera presión en frío puesto que de esta forma, no pierde sus nutrientes y obtiene aceite de coco totalmente puro.

Qué nos aporta el aceite de germen de arroz

En cambio, el aceite de germen de arroz cuenta con los sellos que certifican que son ecológicos y naturales procedentes sí o sí de la primera presión en frío. Este aceite aporta al cuerpo de ciertos beneficios pues dentro de sus componentes se encuentra la vitamina E en grandes cantidades y un antioxidante que protege a la piel del envejecimiento prematuro. Contiene omega 3 y omega 6, ácidos grasos esenciales para que las membranas celulares se mantengan sanas. El omega 6 en especial combate los problemas de la piel, pues actúa contrarrestando la sequedad en casos graves de acné, dermatitis o eccema atópico.

Otro componente importante son los carotenos que protegen la piel para evitar la oxidación de las células, además de protegerlos de los radicales libres y junto con la vitamina B ayudan a la piel a revitalizarse y norm

alizar la cantidad de grasa que hay en ella. Gamma-oryzanol es otro componente activo de este aceite, está formado por esteroles vegetales y ácido ferúlico que refuerza la protección de la piel contra los radicales libres que junto a la vitamina E y la coencima Q10 tiene como función principal producir energía para la célula.

Aceite de Coco

Gracias a todos estos componentes, el aceite de germen de arroz presenta los siguientes beneficios para la piel: Ayuda a la protección de las agresiones externas como la contaminación o los rayos UV, evita la deshidratación de la piel debido

a los fitoesteroles, ayuda a mantener la piel en buen estado y elástica, contribuye a que no aparezcan imperfecciones en la piel antes de tiempo.

Aunque el aceite de germen de arroz se puede aplicar directamente sobre la piel también existen productos derivados tales como cremas hidratantes y corporal o jabones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *