Aceite de germen de arroz: Propiedades y usos cosméticos
No estamos diciendo ninguna tontería si decimos que hoy en día la cosmética bio está creciendo potencialmente como consecuencia del interés de no dañar el medio ambiente ni tampoco nuestra piel y salud. Nuestros cosméticos compuestos por germen de arroz no utilizan ningún animal para probar sus productos y aún mejor, por el tipo de propiedades que contiene, no solamente tienen muy pocas contraindicaciones o efectos adversos, sino que también ayudan a la salud dérmica.
El aceite de germen de arroz es un aceite esencial que se obtiene de manera artesanal en el Parque Nacional de la Albufera, por primera presión en frío. Este tipo de extracción mecánica hace que conserve la mayoría de sus características esenciales, lo que le provee de excepcionales beneficios para la piel.
Usos cosméticos del germen de arroz
Los componentes de este aceite hacen que tenga unas propiedades regenerativas únicas y al ser un aceite seco de rápida absorción no deja ninguna sensación pegajosa en la piel y no aporta nada de grasa al rostro a pesar de ser un aceite. De hecho, ayuda a regular la grasa presente en la piel y favorece la desaparición de granitos gracias a su poder astringente al contar con componentes tales como ácidos grasos, omega 3 y 6. Por otro lado, ayuda a calmar y regenerar la piel por la exposición excesiva al sol, eccemas o cualquier otro daño en la piel.
No olvides siempre tener a mano el Aceite de germen de arroz que aportará grandes beneficios a toda la familia, incluidos bebés puesto que es idóneo para las zonas irritadas que provocan los pañales.
Y por si esto fuese poco, gracias a su rico contenido de vitamina E, potentísimo antioxidante, favorece la desaparición de bolsas y ojeras y promueve la formación de colágeno ayudando así a combatir la vejez prematura.
Propiedades y beneficios del aceite de germen de arroz
Cuenta con grandes propiedades dentro de sus componentes, algunos de los cuales veremos a continuación:
-
Vitamina E:
Este aceite contiene una gran cantidad, dando como resultado una propiedad antioxidante que ayuda a proteger la piel del envejecimiento.
-
Omega 3 Y 6:
Estos componentes ayuda a mantener las células sanas por lo que es ideal cuando se tiene una piel con una resequedad importante o está afectada por el acné, dermatitis o eccema atópico.
-
Carotenos:
La oxidación de las células puede ser evitada por este componente y ayuda a proteger las células de la acción de los radicales libres.
-
Vitamina del grupo B:
Son aquellas vitaminas que ayudan a revitalizar la piel y normalizar la grasa que hay en ella.
-
Gamma-oryzanol:
Es un complejo formado por esteroles vegetales y ácido ferúlico, que refuerzan las acciones antioxidantes y de protección de los radicales libres.
-
Coenzima Q10:
Este elemento es lo que produce energía para la célula, su uso continuo ayuda a los tejidos a repararse, aumenta la elasticidad y la producción de ácido hialurónico.
-
Fitoesteroles:
Colaboran con la acción reparadora además de tener propiedades antioxidantes y astringentes, también tiene un efecto antiinflamatorio y antiirritante muy importante en las pieles con problemas dérmicos.
El aceite de germen de arroz cuenta con grandes beneficios para embellecer y unificar el tono de la piel y cuando se tienen cicatrices, estrías o existen zonas deterioradas. También podemos encontrar que este activo es un elemento vital en productos como la crema facial hidratante que ayuda a hidratar y nutrir la piel o en el jabón de arroz que es usado para limpiar rostro y cuerpo.