Saltear al contenido principal
envíos gratis a partir de 24€
Beneficios Y Propiedades De La Cosmética NATURAL

Beneficios y propiedades de la cosmética NATURAL

Son cada vez más las personas que empiezan a utilizar productos naturales y es posible que te hayas topado con muchas tiendas físicas y online que ofrecen este tipo de productos. De esta forma,  se puede deducir que la cosmética natural ha ganando terreno en el mercado, pero te has preguntado ¿gracias a qué estos productos están generando tal impacto en los usuarios?.

La respuesta es sencilla: la cosmética natural ofrece grandes virtudes debido a sus ingredientes vegetales. Por ello, muchas personas han cambiado sus marcas cosméticas, bien sea por el rechazo a que, tradicionalmente los productos químicos son probados en animales para evitar efectos secundarios, o bien porque muchas personas son ahora conscientes de que estos productos estéticos no naturales tienen derivados del petróleo como la parafina líquida como ya os hablamos en un artículo anterior.

Muchas personas se acercan a la cosmética natural por tener determinados problemas en la piel, en otros casos la conciencia y sensibilidad tienen un factor clave, pues se sienten comprometidos con el medio ambiente y el ecosistema y otras tantas simplemente porque buscan un producto que no dañe su piel y que aporte nutrientes. Sea como sea, todos ellos saben que la cosmética Natural tiene muchas ventajas y beneficios.

Identificando los productos realmente ecológicos

Ahora bien, cuando hablamos de cosmética Bio nos referimos a todo lo que tiene que ver con productos tanto biológicos como ecológicos y orgánicos y que deben estar elaborados a partir de productos naturales como pueden ser las hojas, semillas y frutos. Debemos resaltar que un producto natural no tiene por qué ser ecológico, esto sucede porque cada denominación tiene exigencias diferentes. Teniendo en cuenta esto, la denominación eco exige que exista la presencia en un 95% de ingredientes procedentes de agricultura ecológica y por tanto, además, deben contar con un proceso que respete el medio ambiente y si es así, contará con certificados oficiales

Debes tener presente, que el hecho de que un producto diga que es elaborado a partir de ingredientes naturales no lo exime de incluir componentes químicos. En principio para que un producto se considere como eco, no debe contener sustancias sintéticas y con esto aparece una desventaja en el momento de adquirir productos de este tipo, ya que son de difícil conservación y más perecederos.

Esta pequeña desventaja es mucho menor comparado a los múltiples beneficios que te da el uso de este tipo de productos. A largo plazo estos cosméticos naturales son muchísimo mejor que los efectos inmediatos de un producto industrial que solo ofrecen un parche momentáneo e incluso puede llegar a provocar efectos adversos, mientras que los productos naturales ofrecen un verdadero tratamiento y alivio del padecimiento. Además con productos naturales por lo que nuestro organismo tendrá una mejor reacción, al tratarse de compuestos similares a nuestra composición celular.

Características de la cosmética natural

La mayor parte los productos naturales tienen compuestos como ácidos grasos, vitamina E, oligoelementos y otros que ayudarán a la reparación y regeneración celular de la piel. Una gran ventaja es que están indicados para todo tipo de piel, puesto que presentan una mayor tolerancia ante las pieles atópicas, respetan el medio ambiente y al ser ecológicos no añaden químicos contaminantes. Y por último, debemos destacar que son cosméticos más económicos puesto que son marcas minoritarias y por lo tanto más asequibles y que además no son probados en animales

En muchos de esos productos, se destacan los activos naturales tales como el aceite de argán, la manteca de Karité, el aceite de germen de arroz, el aloe vera, entre otros. La naturaleza nos regala una gran cantidad de elementos con una capacidad beneficiosa alta para nuestra piel. Esperamos que ahora que los conoces te des la oportunidad de probarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Volver arriba