Cómo hacer agua de arroz de forma casera
El agua de arroz es uno de los remedios caseros más beneficiosos que existen, además de ser muy económico prepararla.
Ya os hablamos con anterioridad sobre las propiedades y beneficios del agua de arroz. Por ejemplo, el agua de arroz en el cabello crea un cabello más suave, brillante y sedoso, para la piel puede eliminar manchas, combatir el molesto acné y cualquier tipo de impurezas que podamos tener. Si tienes diarrea lo mejor es tomar agua de arroz, la cual además de rehidratarte tras la gran pérdida de líquidos que produce esta enfermedad, también la combate de forma muy efectiva, pero si lo que tienes es estreñimiento también encontraras beneficios en un buen vaso de agua de arroz.
Los beneficios del agua de arroz son muchos gracias a las vitaminas, minerales y nutrientes que posee, por eso en este post ofreceremos la forma de preparar el agua de arroz para cada uno de los objetivos
Agua de arroz como bebida energética y remedio contra la diarrea
Ingredientes
- 185 gramos de arroz o una taza, preferiblemente de arroz de grano largo y debidamente enjuagado.
- 2 litros de agua.
- 1 cucharada pequeña de vainilla.
- Canela al gusto, en rama.
- Azúcar al gusto.
Elaboración
- Verter el agua, el arroz y la canela en una olla grande taparla y dejar que repose durante 3 horas mínimo, pero muchas personas la dejan todo un día.
- Colócala en la hornilla a fuego medio hasta que hierva el agua y posteriormente baja la llama al mínimo, mantenla así por 20 minutos.
- Apaga y espera a que se enfríe de forma natural.
- Coloca toda la mezcla en la licuadora
- Deja que todo se mezcle y luego con un colador elimina todos los residuos o grumos de arroz que puedan quedar.
- Añade el azúcar y la vainilla
- Déjala enfriar en la nevera y disfrútala, hay personas que a mezclan con leche o coco después de eliminar los grumos, pero no es recomendable para cuando se usa contra la diarrea.
Uso del agua de arroz como beneficio interno
Si le das uso como bebida energética con un vaso al día es suficiente, puede usarse entre comidas. Ahora si su uso es combatir la diarrea es bueno tomar al menos 3 vasos al día ya que esta enfermedad nos deshidrata muy rápido.
Preparación para aplicar en cuerpo y el cabello
Ingredientes
- 100 gramos de arroz o media taza.
- medio litro de agua.
Elaboración
- Enjuagar el arroz en un colador.
- Añade el agua y deja reposar por una hora.
- Revuelve y presiona suavemente el arroz ya sea con una cuchara o con los dedos para que este libere sus vitaminas
- Cuela el agua
- Guárdalo en la nevera y usala una vez esté bien fría. Es importante que sepas que este agua puede durar máximo una semana.
¿Como utilizar el Agua de Arroz de forma externa?
En la piel se puede usar aplicando con un algodón y a temperatura baja, así obtendrás mejores resultados. Es bueno realizar este proceso una vez al día, preferiblemente por la mañana cuando el cuerpo es más propenso a recibir nutrientes. Para el cabello se debe usar como un acondicionador después del champú y con usarlo una vez a la semana es suficiente, se le puede agregar gotas de aceite de coco o almendra para un mejor rendimiento.