Saltear al contenido principal
envíos gratis a partir de 24€
¿Cómo Hacer Un Exfoliante Corporal Casero?

¿Cómo hacer un exfoliante corporal casero?

La exfoliación de la piel consiste en remover las células muertas de la epidermis, así como en la limpieza de impurezas y manchas, logrando de esta manera ayudar a la regeneración de toda la piel, y permitiendo una mayor penetración de los productos hidratantes que utilizamos en nuestra rutina diaria de belleza.

A menudo escuchamos lo importante que es exfoliar nuestro rostro, pero muchas mujeres no le dan la atención que se merece el exfoliar el resto del cuerpo. Sí bien es cierto que la piel del cuerpo recibe menos maltrato en comparación con la piel del rostro por estar protegida con nuestra ropa, también es recomendable darle una limpieza al menos cada 15 días para rejuvenecer y permitirle que está pueda respirar.

Recetas para hacer Exfoliantes Caseros

La exfoliación es simplemente una limpieza profunda de nuestra piel, aquí te daremos algunas recetas para que puedas hacer exfoliantes caseros fáciles y sencillos, con ingredientes totalmente naturales para tu cuerpo:

Exfoliante con Avena, Miel y Yogurt

Ingredientes

Preparación

Poner avena triturada en un bol, se le añade dos cucharadas de miel, dos de yogurt natural y unas gotas de aceite de germen de arroz. Se mezcla bien hasta lograr una mezcla lo suficientemente consistente para aplicar.

Las partículas de avena picada en la piel al mismo tiempo que la miel l y el yogurt te darán una sensación de frescura difícil de igualar, después de aplicar el exfoliante durante 15 minutos, retirar con agua tibia.

Exfoliante de Almendra, Miel y Aceite

Ingredientes

Preparación

Se colocan las almendras en un mortero y se machacan todo lo posible, luego se pasan a un cuenco y se le agrega las dos cucharadas de miel. Por último se colocan 3 cucharadas de aceite de germen de arroz que pueden ser. Se aplica sobre la piel y se masajea con energía para que expulse bien todas las células muertas e impurezas, al igual que en el caso anterior, dejar que haga efecto durante 15 minutos y luego retirar con agua tibia.

Exfoliante de Azúcar y Crema Corporal

Ingredientes

Preparación

Muy sencillo de preparar, se coloca las 2 cucharadas de azúcar, 2 gotas de aceite de germen de arroz y las 3 cucharadas de crema corporal Natural Body Cream y mezclar de forma homogénea para luego aplicarla.

Como puedes ver, realizar exfoliantes naturales para el cuerpo que ayuden a embellecer tu piel es algo muy sencillo desde la comodidad de tu casa. Hay muchas otras recetas, como por ejemplo, si vives cerca de la playa, puedes utilizar arena junto a tu crema corporal y tendrás excelentes resultados. Crea tus propias recetas hasta encontrar la que más se adapte a tu piel, la clave está en realizarlo cada 15 días, ya que el uso excesivo puede traernos graves problemas de irritación; con dicha frecuencia es suficiente para obtener grandes resultados, tu piel te lo agradecerá y estarás más receptiva para recibir cualquier producto de hidratación posterior que le apliques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Volver arriba