Saltear al contenido principal
envíos gratis a partir de 24€
Contraindicaciones Del Germen De Trigo

Contraindicaciones del germen de trigo

Tal y como hablamos en un anterior artículo sobre las diferencias entre el germen de trigo y el germen de arroz, el germen de trigo, es la parte de la semilla de este cereal que contiene la mayor cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, por su alto contenido de proteínas e hidratos de carbono, así como de ácido linoleico (vitamina F), vitaminas E, B1, B2 y B6. Además de ser uno de los tres cultivos  más  producidos junto con el maíz y el arroz. El germen de trigo aporta gran cantidad de minerales, tales como el zinc que nos garantiza el buen estado de nuestras uñas, piel y cabello, también funciona como coadyudante en la regulación del colesterol e incluso beneficioso para pacientes con diabetes.

Sin embargo, no todo son beneficios con este cereal, ya que también posee propiedades nocivas para nuestra salud, por lo que a continuación te diremos lo que no te han contado sobre el germen de trigo.

¿Cuáles son las contraindicaciones del germen de trigo?

El germen de trigo posee muchísimas calorías

A pesar de todas las propiedades y beneficios que conocemos del germen de trigo, debes tener presente que tan solo 2 cucharaditas contienen alrededor de 52 calorías. Así que si utilizas este cereal con la intención de ingerir más nutrientes, también debes recordar que la ingesta excesiva de calorías (incluso las buenas) puede hacer que ganes peso, lo cual no es bueno para la salud, ni es lo que buscamos.

No debe ser consumido por personas intolerantes al gluten

 El  germen de trigo no es apto para el consumo para personas que no toleran el gluten, ya que al ingerirlo puede ocasionar que el sistema inmune del cuerpo ataque todo el tracto digestivo generando severas molestias e incluso, en algunos casos aislados, hasta la muerte.

 Puede generar alergias

El consumo del germen de trigo de forma externa también puede ocasionar reacciones alérgicas a las personas que son propensas a sufrirlas, desde erupciones hasta hinchazón en labios y lengua.

Produce diarrea

Si bien la fibra puede ayudar a tener una mejor salud digestiva, se ha determinado que el consumo excesivo del germen de trigo puede producir diarrea, ya que por su composición suele hacer las heces más suaves permitiendo su expulsión con mucha más facilidad.

Podría generar problemas renales

Debido al gran contenido de oxalato en el germen de trigo puede ocasionar la cristalización de los fluidos corporales llegando a formar cálculos que obstruyan los conductos renales.

También es importante saber que este cereal debe ser conservado a baja temperatura (en el refrigerador) y en un recipiente hermético, ya que tiende a ponerse rancio con cierta facilidad.

Como te has podido dar cuenta, antes de decidir consumir el germen de trigo es importante conocer, no solo sus propiedades, sino también sus contraindicaciones o factores de riesgo y sobretodo debes tener presente que los excesos siempre tendrán sus consecuencias negativas para nuestra salud.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Volver arriba