Saltear al contenido principal
envíos gratis a partir de 24€
Cosmética Ecológica Certificada: Qué Es, Beneficios, Y Propiedades

Cosmética ecológica certificada: qué es, beneficios, y propiedades

Estimadas lectoras, seguro que muchas de vosotras habéis escuchado el término “cosmética ecológica” así como habéis oído de sus enormes beneficios. Pues bien, se habla mucho de esto, pero hoy en día se utiliza este término muy a la ligera de forma que desde La Albufera queremos contaros realmente en qué consiste y cuáles son todos sus beneficios y propiedades para que no os den gato por liebre.

La cosmética natural  ha ganado rápidamente terreno en el mercado de la belleza gracias a los múltiples beneficios que han demostrado. Además, es importante destacar que la cosmética tradicional, que tiene como base derivados del petróleo como los parabenos, es un peligro para su salud. 

Existe un pequeño detalle cuando hablamos de cosméticos bio, esta categoría engloba todo lo que son productos biológicos, ecológicos y orgánicos. Todos ellos son elaborados a partir de hojas, semillas o frutos, pero el hecho de que un producto sea considerado natural, no le da la categoría de ecológico pues para encajar en esta denominación tales cosméticos deben cumplir con ciertos requisitos.

Un cosmético natural que desee tener el reconocimiento de la denominación eco debe contar con un 95% de ingredientes procedentes de agricultura ecológica. A esto debemos añadirle que todo el proceso debe respetar el medio ambiente. Estos aspectos, junto con algunos más, hacen que el producto puede aspirar a conseguir un sello de cosmética natural.

¿Qué sellos certifican nuestros productos como cosmética ecológica?

Los productos de La Albufera están compuestos por germen de arroz y cuentan con los siguientes sellos que les otorgan el reconocimiento de ser cosméticos naturales:

NatrueCosmética Ecológica

Este sello certifica que el producto no contiene ninguna fragancia sintética ni derivada del petróleo, tampoco tiene componentes modificados genéticamente ni aceites basados en silicona. También indica que para realizar pruebas de esos productos, no se han usado animales.

BioVidaSana

Certifica que el producto cosmético ha sido elaborado con ingredientes ecológicos y naturales y no contienen nanopartículas, ingredientes tóxicos… y que el sistema de producción de las empresas fabricantes han sido rigurosamente revisados y sometidos a la aprobación de la entidad de certificación.

¿Porqué la cosmética natural cada vez cuenta con más usuarios?

Esto es gracias a que sus fórmulas han eliminado las sustancias químicas como los parabenos, perfumes sintéticos y colorantes. Características que hacen que los cosméticos naturales respeten la piel y aún más cuando tienes algún tipo de problema como la dermatitis, alergias o piel sensible. Por ello, están indicadas para todo tipo de pieles y en general presentan una mayor tolerancia.

Una las principales ventajas de estos productos cosméticos, es que al provenir de elementos naturales contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y otras propiedades que cuidan de forma natural la piel. Además, por sus principios activos, este tipo de cosméticos y productos también tienen propiedades hidratantes, regeneradoras y nutritivas e incluso en algunos casos llegan a tener propiedades cicatrizantes. Todo ello, hace que estos productos sean muy valorados por personas que saben cuidar su piel.

Al ser productos ecológicos emplean envases reciclables o incluso biodegradables y al ser de marca minoritaria se regula por las normas de comercio justo lo que provoca una activación de la economía.

Ahora que sabes los beneficios que trae para ti el uso de marcas de cosmética Bio, esperamos tengas más de una razón para utilizar este tipo de productos.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Volver arriba