Beneficios y propiedades de la Vitamina E para tu piel y el Aceite de Germen de Arroz
17 febrero, 20172

¿Cuáles son los beneficios de la VITAMINA E para TU PIEL?

En el blog de La Albufera te vamos dar a conocer las distintas vitaminas y componentes naturales de nuestro Aceite de Germen de Arroz.

Hoy te vamos hablar de la Vitamina E, y de sus propiedades, y explicarte porqué esta vitamina es reconocida como la vitamina de la juventud.

Propiedades y beneficios de la vitamina E

Recordemos que las vitaminas son sustancias indispensables para los procesos metabólicos del organismo que no son producidas por el cuerpo humano, por lo que son introducidas mediante una dieta equilibrada o absorbidas por la piel como es el caso del Aceite de Germen de Arroz. La vitamina E es un antioxidante y actúa en el combate a los radicales libres que son dañinos para las células del cuerpo humano.

En el rostro, trabaja en las capas profundas de la piel y deja la superficie tersa y suave. También aumenta la producción de colágeno en la piel, manteniendo la elasticidad y evitando formación de arrugas. Al ser un regenerador regular, también ayuda a disminuir las arrugas ya existentes.

El mejor momento para la aplicación de nuestro Aceite de Germen de Arroz es por la noche, ¿por qué esto? La piel es un órgano que se ve afectado por los ritmos circadianos, por lo que durante el día, los mecanismos principales son de defensa y por la noche de reparación y detoxificación de la piel. Un buen hábito es aplicarlo por la noche, después de desmaquillarnos, antes de ir a dormir.

La vitamina E también ayuda a reducir las manchas de la cara y del cuerpo, ya que al regenerarse las células de la piel se oxigenan y se regula el exceso de melanina.

Otro punto muy importante es proteger la piel del sol. Puedes aplicar el Aceite de Germen de Arroz en tu piel antes de salir de casa, ya que ayuda a bloquear los daños causados por rayos UV, y una vez en la playa, aplicas la protección solar. Hay ocasiones en las que por alguna razón no nos protegemos lo suficiente. Para estas situaciones, el aceite también reduce la sensación de ardor de las quemaduras solares al aplicarse en la zona afectada tras la exposición al sol.

Qué alimentos son fuente de vitamina E

Y para terminar, ¿Sabes cuáles son algunos de los alimentos más ricos en Vitamina E?

  • Semillas de Girasol
  • Almendras
  • Piñones
  • Cacahuetes
  • Albaricoques secos
  • Avellanas
  • Espinacas
  • Aguacates

Interesante, ¿Verdad?
Por hoy es todo. Esperamos que hayas aprendido un poco más del mundo de las vitaminas. Estáte atenta, porque en la próxima semana tendremos una nueva publicación. Y ahora, a seguir disfrutando de La Albufera y de su cosmética natural.

2 Comments

  1. Eduardo Jarquín
    15 enero, 2020

    Buenos días una pregunta: que aceite es bueno para desaparecer las canas en las cejas

    • Emma
      17 enero, 2020

      Buenos días Eduardo, las canas no desaparecen con ningún aceite, puedes disimularlas con algún gel de color o con un tinte. ¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0