Saltear al contenido principal
envíos gratis a partir de 24€
¿Cuáles Son Los Mejores Aceites Esenciales Para La Piel?

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para la piel?

Los aceites esenciales resultan un gran producto dentro de la cosmética natural puesto que ofrecen una gran cantidad de beneficios.Tal es su poder en la actualidad que muchos aceites son utilizados como base para tratamientos y productos enfocados al cuidado estético.

Uno de los principales signos del envejecimiento es la aparición de arrugas, momento al que llegamos todos, pero evidentemente, es posible retrasar ese momento. Además, estos aceites esenciales no solo se usan en estos casos si no que cuenta con muchos beneficios ante problemas como el acné, la cicatrices, la piel seca o las estrías así como en el caso de eccemas en bebés.

¿De dónde proceden los aceites esenciales?

Encontrar estos aceites es sencillo, muchos de ellos se encuentran en tiendas naturales o perfumerías especializadas y aún es más fácil encontrarlas por internet en páginas especializadas. Cabe resaltar que un aceite esencial es realmente efectivo cuando se aplica en su forma más pura, es decir cuando se extrae directamente de la planta o por un proceso denominado prensado en frío.  De esta forma, suelen tener una producción completamente ecológica, sin derivados del petróleo y sin perder todas sus propiedades naturales.

Entre los aceites esenciales se encuentra el aceite de coco, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de Jojoba, el aceite de lavanda o nuestro aceite de germen de arroz.

¿Cómo utilizar los aceites esenciales?

El aceite de germen de arroz como aceite esencial lo podemos utilizar sólo aplicando una pequeña gota en la zona a tratar o también mezclándolo con cualquier otro producto de belleza que utilizemos habitualmente para nutrir la piel como es el caso de la crema hidratente corporal o facial, tónico facial, mascarilla, champú…

Sin embargo, en el caso del aceite de germen de arroz también puedes aplicarlo en los siguientes formatos:

  • Crema Facial Hidratante y Nutritiva: A parte del aceite esencial de germen de arroz, cuenta con otros ingredientes con muchas otraspropiedades, especialmente Ginko Biloba congrandes propiedades para la circulación y lasalud facial.
  • Jabón de Arroz: También cuenta con aceite de germen de arroz en estado puro que aporta a nuestra piel una limpieza profunda al mismo tiempo que una gran cantidad de vitaminas que ayudarán a nuestra piel a regenerarse y mantenerse nutrida e hidratada.
  • Natural Body Cream: Se trata de una crema corporal que cuenta con aceite de germen de arroz así como otro aceite esencial que es el aceite de coco. De esta forma, por un lado, el aceite de germen dce arroz nos proporcionará a la piel vitamina E, omega 3, omega 6, coenzima Q10, entre otros, mientras el aceite de coco, al ser rico en ácidos grasos es un hidratante excepcional y refuerza las capas más internas de la piel y promueve la eliminación de células muertas. Esta combinación de aceites esenciales hacen que esta crema se convierta en el mejor aliado contra los radicales libres y estimula la regeneración de la piel disminuyendo la aparición de estrías.

¿Engrasan la piel los aceites esenciales?

Es un gran miedo el hecho de que los aceites esenciales puedan engrasar la piel. Sin embargo, es importante destacar que los aceites esenciales no engrasan la piel si no que hidratan nuestra piel desde el interior.

El aceite de germen de arroz cuenta con un tamaño molecular mínimo, de forma que es rapidamente absorbido por la piel llegando a las capas más profundas.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Quisiera un aceite o crema para tensar la piel. Tengo 56 años. He leído que es muy importante que tengan moléculas pequeñas por su poder de penetración.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Volver arriba