La importancia de lo natural para La Albufera Cosmética
22 marzo, 20170

La importancia de lo natural

En La Albufera hablamos mucho de “lo natural”.  Vendemos cosmética natural, no nos cansamos de repetir que nuestro producto nace en el entorno natural de La Albufera de Valencia y os decimos que somos Bio y Cruelty Free. Y en nuestro entorno social vemos que están de moda los términos Detox, Bio, Healthy, Vegan y una serie interminable de denominaciones anglosajonas que, en la mayoría de los casos, vienen precedidas por el conocido hashtag en las redes sociales. Sí, somos muy Cool, Fashion y Trendy. Y muchos se preguntarán si, realmente, hay algo detrás o si se trata de un mero oportunismo, de seguir la corriente.

No nos sorprende ya que cuestionar lo que nos presentan es una muestra de espíritu crítico del que nuestra sociedad adolece hoy día. Nosotros también nos lo preguntamos, y nos gustaría contaros qué significa para nosotros.

En las últimas décadas se ha conseguido acercar distintos productos de consumo al alcance de la población. Donde antes los productos de belleza (o la ropa bonita, o la comida Gourmet) estaban al alcance de unos pocos, el desarrollo de productos a gran escala y de la industria química ha permitido, en nuestro caso, que la mujer de a pie pueda cuidarse sin dejarse el bolsillo.

Hubo un momento en el que un colectivo dijo basta. Quiero cuidarme, pero quiero mantener un equilibrio, quiero mimar mi piel con los nutrientes que la naturaleza me ofrece y quiero saber de dónde viene lo que me aplico en mi rostro.

Algunas personas pensamos que es posible recuperar éste equilibrio, queremos estar a gusto con nuestro cuerpo, queremos comer una dieta equilibrada, cuidar nuestra piel con ingredientes naturales pero como cosmopolitas y funcionales que somos, ni vamos a plantar un huerto, ni a preparar remedios naturales de la abuela ni estamos dispuestos a gastarnos un dineral.

Y esa necesidad colectiva ha dado lugar a que surjan más y más opciones para nosotros. La elección es tuya, el rango es enorme y como consumidora puedes elegir hasta dónde llegar. Y a nosotras nos gusta que exista ese abanico de opciones que permiten un comercio más sostenible, más ecológico y que te permita reencontrar un equilibrio con la naturaleza.

La Albufera cuenta con distintos sellos de cosmética natural que certifican que nuestros productos:

  • No contienen ingredientes derivados del petróleo, aceites de silicona o derivados, ni ingredientes modificados genéticamente.
  • No contienen colorantes ni fragancias de síntesis.
  • No son testados en animales.

Nuestros productos surgen de esa demanda, y nuestra propuesta es usar una materia prima completamente natural, el Germen de Arroz, 100% libre de tóxicos, favoreciendo la economía local y ofrecerte un precio competitivo para que tu piel luzca fresca y natural, conociendo qué llevas y sin que te duela el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0