Saltear al contenido principal
envíos gratis a partir de 24€
Los Mejores Trucos Y Consejos Para Después De La Maternidad

Los mejores trucos y consejos para después de la maternidad

La maternidad es considerada como una etapa preciosa para la mujer. Sin embargo, trae consigo ciertos cambios físicos post embarazo desfavorables en la piel, cabello, pechos, abdomen y otros. Para evitar o prevenir estos efectos, existen cuidados que es importante continuar tras el parto. No todas las mujeres pasan por este proceso, sin embargo, se puede recurrir a paliativos que contribuyan al proceso posterior al de gestación.

¿Cómo se resiente la piel en la maternidad?

Durante y después del embarazo  la mujer sufre cambios hormonales, la piel como  órgano más grande del cuerpo, está expuesta a sufrir grandes consecuencias, como son: aparición de granos, manchas, alergias y estrías; esta última es  la de mayor frecuencia, reflejándose en el vientre, pecho y caderas, lo cual una vez pasado el proceso de la gestación son difíciles de desaparecer, por lo que en ocasiones la mujer debe recurrir a ayuda médica y cremas cosméticas, ya que incide de manera negativa  en la apariencia física.

Cuidados del rostro

Por ser el rostro donde se reflejan los mayores síntomas, debemos hacer énfasis en el cuidado de este, para ello debemos:

  • Exfoliar para eliminar las células muertas de la epidermis
  • Aplicar mascarillas faciales para limpiar y regenerar la piel
  • Hidratar con crema facial hidratante y nutritiva que gracias al gingko biloba mejora la circulacion sanguínea de forma que le otorga al rotro un aspecto más vivo y rejuvenece las células. Además, gracias al aceite de germen de arroz que lo compone mantiene la piel suave y sedosa.
  • Usar protector solar y así evitar las manchas en el rostro

Cuidados de las estrías

Es muy importante utilizar cremas especiales que contengan en su fórmula colágeno, elastina y vitamina E por su poder regenerador y reparador como es el caso de los productos que cuentan con aceite de germen de arroz como es el caso del aceite puro de germen de arroz

Tomar agua en abundancia es indispensable en el cuidado de la piel. Beber dos litros ayuda a hidratar y evitar la resequedad, así mismo el consumo de alimentos que contengan vitaminas (C-A), es vital puesto que son ricos en antioxidantes y contribuyen a la producción de colágeno.

Cabello

Durante el embarazo el cabello experimenta cambios en la mujer; y aun cuando en la mayoría de las veces se muestra sano, con más volumen y brillo, en otras se suscitan caídas debido a la fragilidad capilar; así mismo, se vuelve seco y quebradizo.

Tanto antes como durante y después del embarazo se deben considerar cuidados como:

  • Usar mascarillas hidratantes, si se muestra con resequedad; una vez por semana.
  • Aplicar unas gotas de Aceite de Germen de Arroz en el champú.
  • Estimular la circulación capilar con masajes.
  • Es aconsejable no utilizar tintes durante el embarazo.

Pechos

La mujer experimenta un incremento significativo en la talla del sujetador y tamaño de los pezones. Igualmente la aureola adquiere una mayor pigmentación. También pueden desarrollarse estrías en las mamas.

Para su cuidado se debe considerar lo siguiente:

  • Uso de un sujetador de maternidad que alivie molestias musculares.
  • Buena higiene en los pechos ayuda a minimizar las posibles molestias, para ello es necesario lavarlos con agua tibia.
  • Uso de almohadillas desechables cuando haya aparición de calostro.
  • Si no se está dando el pecho, aplicar cremas hidratantes como Natural Body Cream compuesto por base de aceite de germen de arroz y aceite de coco cuya combinación estimula la regeneración favoreciendo la disminución de estrías y también su prevención. Y si lo mezclas con aceite de germen de arroz, el resultado será aún mejor

Abdomen

Una vez que termina el proceso de gestación la mujer presenta un abdomen flácido debido a que los músculos se distienden por lo que esta zona es la que más sufre en el embarazo, debido al crecimiento del abdomen en la mayoría de las mujeres y que ocasiona estrías.

Que debe hacerse:

  • Realizar una rutina de ejercicios hipopresivos de al menos 3 veces por semana
  • Dieta equilibrada y saludable
  • Amamantar al bebe, ya que por este método se queman calorías
  • Hidratar la piel también con Natural Body Crema para reducir las estrías y si lo mezclas con aceite de germen de arroz, el resultado será aún mejor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Volver arriba