Saltear al contenido principal
envíos gratis a partir de 24€
Qué Es El Agua De Arroz: Propiedades Y Beneficios

Qué es el agua de arroz: propiedades y beneficios

Hola a todas!
Hoy viernes, vamos a ver en qué consiste el famoso agua de arroz y cuáles son sus beneficios. Seguro que al final de este artículo te planteas incluirla en el día a día para tu cuidado personal. Como ya hemos hablado en numerosas ocasiones, el arroz cuenta con grandes beneficios, de hecho en Japón ha sido utilizado desde hace muchos años para el tratamiento de la piel. Pero este no es el único uso que se le puede dar al agua de arroz.

Propiedades y Beneficios del agua de arroz

Tratamiento para el Cabello: Gracias a los antioxidantes, minerales, vitamina B y Vitamina E que posee, el agua de arroz ayuda a fortalecer el cabello, además de hacer este mucho más suave, brillante y sedoso en corto plazo.

Remedio contra la Diarrea: Es sabido que a medida que avanza esta enfermedad, vamos deshidratándonos, haciéndonos más débiles y vulnerables a otras enfermedades. Por eso consumir al menos 3 vasos de agua de arroz al día te ayudará a rehidratarte y eliminar la diarrea, debido a que regula el intestino gracias a los azúcares tipo almidón que contiene.

Combate el Acné y las impurezas de la piel: Al ser un cereal rico en vitaminas y minerales, que además posee 10% de ácido pítico lo convierten en uno de los remedios caseros más eficaces para combatir el acné y cualquier corrupción existente en la piel al igual que ocurre con el Aceite de Germen de Arroz de La Albufera

Elimina Manchas en la Piel: Debido a que posee niacina (Vitamina B3) tiene un efecto blanqueador natural en la piel, además de eliminar cualquier residuo de piel muerta y promueve la regeneración de nuevas células en su lugar sin ningún tipo de efecto secundario.

Desarrollo General del bebé: Al poseer tantas vitaminas del complejo B ayuda al crecimiento tanto físico como cerebral del bebé, pero la misma se debe usar solo como un agregado nutricional, pero nunca como un sustituto de la leche materna o de cualquier fórmula indicada por tu pediatra y es indispensable acudir al médico antes de suministrar cualquier alimento al bebé por muy beneficioso que este parezca.

Produce mayor cantidad de leche materna: El consumir agua de arroz durante la lactancia es una excelente forma de producir mayor cantidad de leche rica en nutrientes, minerales y vitaminas.

Cómo realizar el agua de arroz

Ingredientes

• 1 taza de arroz de grano largo y enjuagado, preferiblemente blanco
• ½ Medio litro de agua

Elaboración

• Primero debemos hervir el agua.
• Se añade el arroz y se deja a fuego lento durante 20 minutos
• Colamos el arroz y el agua la dejamos que repose hasta que tenga una temperatura natural
• Lo posterior es de acuerdo al uso que se le vaya a dar, si es para consumir se le puede añadir un toque de canela, si por el contrario, se usará en el tratamiento de la piel o el cabello se debe enfriar primero, incluso se puede dejar que fermente un poco (si no es para consumir) para un mejor rendimiento.

Cómo puedes ver, el agua de arroz es uno de los remedios caseros más potentes que tenemos, incluso se ha sabido que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y lo que necesitamos para su preparación y uso es muy probable que lo tengamos en la despensa.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Volver arriba