
Qué es un exfoliante natural: composición e ingredientes
Cuando hemos superado la etapa de la juventud y nos adentramos en la edad adulta, aproximadamente a los 25-30 años, nuestro cuerpo comienza a perder su capacidad de destruir las células muertas que producimos día a día. Esto ocasiona que nuestra piel no pueda respirar como debería haciendo que esta pierda brillo y belleza, incluso llegando a crearse manchas en la piel, puntos negros y el tan odiado acné.
La exfoliación de la piel no solo te ayuda a eliminar los rastros de células muertas, sino que además borra de tu cara o cuerpo cualquier tipo de impurezas originadas de la contaminación en el ambiente, restos de maquillaje, entre otros, logrando un rejuvenecimiento casi mágico.
En un anterior artículo ya os hablamos de cómo hacer un exfoliante facial casero pero hoy nos queremos centrar en los beneficios con los que cuenta un exfoliante natural.
Tipo de exfoliantes
Los exfoliantes pueden dividirse de acuerdo a donde serán aplicados, si son para el rostro o el cuerpo, por el tipo de piel, ya sea para piel seca, mixta o grasa y por su origen de fabricación, si contienen ingredientes químicos o si son exfoliantes naturales.
Beneficios del Exfoliante Natural y Casero
Nuestra piel es el órgano más grande que poseemos, es nuestra carta de presentación, por lo que tenemos que brindarle un cuidado especial. De esta forma debemos evitar el uso de productos con químicos que a la larga pueden traerte muchos más problemas que beneficios. Es por esto que te recomendamos que uses productos 100% naturales e incluso puedes ahorrarte mucho dinero si decides probar y realizarlo en la comodidad de tu hogar y con ingredientes que es muy probable que ya tengas en la despensa.
Aquí te traemos algunos de estas excelentes recetas para tu piel:
Exfoliante de Avena y yogurt
Perfecto para personas que padecen de acné o puntos negros. Debes realizarlo con una frecuencia de 3 veces por semana y siempre por la noche para evitar que el limón pueda manchar tu piel en el contacto con el sol.
Componentes e ingredientes
- 1 cucharada de avena en copos
- 4 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de zumo de limón
Exfoliante de Azúcar y Miel
Ideal para piel seca ya que es rico en humectantes. Recuerda, si posees una piel seca no debes exfoliar la piel más de una vez por semana para evitar daños en la piel.
Componentes e ingredientes
- 3 cucharas de miel
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Exfoliante de Harina de Avena y Leche
Excelente para personas con la piel sensible ya que no crea irritación, con aplicar una vez a la semana es suficiente para logar excelentes resultados.
Componentes e ingredientes
- 4 cucharadas de leche líquida
- 4 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharada de aceite de oliva
Exfoliante de pepino, yogurt y sal
Las propiedades antibacteriales del pepino y el limón lo convierten en un excelente exfoliante para las personas con piel grasa, se puede aplicar a diario.
Componentes e ingredientes
- 1 pepino licuado
- 1 cucharada de sal
- 4 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de zumo de limón
Debes tener en cuenta que para lograr mayores beneficios es recomendable que la exfoliación se realice durante la ducha ya que nuestra piel está húmeda y estará más receptiva a la exfoliación y que esté acompañado de una aplicación de crema humectante posterior a tu tratamiento.
Asimismo, en Albufera Cosmética contamos con mascarillas purificantes que son 100% naturales puesto que está compuesto de aceite de germen de arroz y arcilla verde y no lleva perfumes. De esta forma, esta mascarills no agrece tu piel y actúa al instante.
Gracias por la ayuda!!